Especialista considera que ataque de EEUU a Siria no tendrá repercusiones militares

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

May precisa en su discurso que "nuestros intereses nacionales incluyen impedir el uso de armas químicas en Siria en adelante, así como apoyar el consenso global sobre la inadmisibilidad del uso de armas químicas".

El mismo día de los ataques, el ejército sirio anunció la reconquista total de esta región situada a las puertas de Damasco, al finalizar las últimas evacuaciones de combatientes rebeldes.

Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, cuestionó la legalidad del operativo militar y acusó a May de obedecer al presidente de Estados Unidos, asegurando que el gobierno británico sólo debe obedecer la voluntad del parlamento.

"De acuerdo a las declaraciones de los departamentos militares de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, hubo solo tres objetivos para atacar en Siria, es decir, fueron disparados contra cada uno de los objetivos más de 30 misiles de crucero y misiles aire-tierra, hecho que suscita grandes dudas", apuntó el representante del Ministerio de Defensa ruso.

More news: El Ejecutivo y la Corte se juntarán para reformar a la Justicia

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Durante la concentración pudieron escucharse consignas como "Alá, Siria, y solo Bashar", en referencia al presidente del país Bashar al Assad.

Por otro lado el ministro de defensa Ruso indico que los sistemas antiaéreos rusos apostados en la zona no fueron utilizados, argumentando que ningún misil entro en el área bajo su protección.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO