El Gobierno insiste con el 15% de inflación y descarta congelar tarifas

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno hace un "combate efectivo" de la inflación y aseguró que seguirán trabajando por cumplir la meta del 15%, al tiempo que descartó una marcha atrás en el aumento de las tarifas. "A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación", aseguró el jefe de Gabinete en rueda de prensa.

Allí, consultado sobre la meta del 15% de inflación que había sido fijada para ese año por el Gobierno, Peña remarcó que "no es un pronóstico ni un compromiso sino un orientador en términos de la política económica".

"Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer".

More news: "Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar al Asad" — Macron

Por otra parte, Marcos Peña se refirió al proyecto presentado ayer por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo propósito busca retrotraer el valor de las tarifas de los servicios públicos al 1 de enero de 2017. El jefe de Gabinete calificó a la senadora de "demagoga".

Además, sobre las críticas de la diputada de la Coalición Cívica, Peña afirmó que "hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas, estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso y lograr una mejor implementación, después de muchos años de destrucción de la matriz energética".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO