Disidentes de "Guacho" suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

"Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros misión humanitaria", señaló el comunicado.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Moreno ofreció 100 mil dólares a aquella persona que suministre información que ayude a localizar el paradero de 'Guacho', señalado como el autor intelectual del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos. El ministro de defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, quien viajó a Quito por orden del presidente Juan Manuel Santos para reunirse con su homólogo y coordinar acciones contra este grupo armado, también anunció una recompensa de $400 millones.

More news: Jimena Barón confirmó su encuentro con Del Potro

En el comunicado, la disidencia de las Farc reiteró que para rescatar al equipo de El Comercio hubo un "asalto fallido".

Por lo anteriormente mencionado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suspendería la misión humanitaria de rescate de estos cuerpos, ya que no existen garantías de seguridad para esta organización, organismo neutral en circunstancias de conflicto.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO