Designan José Ramón Amieva jefe de Gobierno sustituto de Ciudad de México

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Amieva Gálvez estará en el cargo durante siete meses, los mismos que quedaban al gobierno de Miguel Ángel Mancera, informó La Jornada.

El pleno de la Asamblea Legislativa eligió por unanimidad a José Ramón Amieva, ex secretario de Gobierno, para sustituir a Miguel Ángel Mancera, quien presentó su renuncia hace 18 días para unirse a la campaña del precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

Serán los legisladores en la Asamblea Legislativa los que lo designen al cargo.

José Ramón Amieva asume como Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

More news: What will the Duke and Duchess of Cambridge name their third child?

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, afirmó que a Amieva se le da un voto de confianza, más no un cheque en blanco. También le hizo un llamado para que el cierre de la administración se haga con pulcritud y blinde el proceso electoral.

En su primer mensaje, como jefe de Gobierno sustituto aseguró que no intervendrá en el proceso electoral en marcha. "Que el Gobierno de la Ciudad de México no participe en el proceso electoral; que los funcionarios empleados y trabajadores no intervengan", indicó.

Destacó que la oposición ha mantenido comunicación fluida con el ahora mandatario, a quien solicitó ésta continúe, pues su antecesor, Miguel Ángel Mancera, "no fue precisamente alguien que tuvo esa vocación de hablar, de dialogar, nunca tuvo las puertas abiertas para dialogar con la oposición en esta ciudad".

En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO