Declara Natacha Jaitt — Abusos en Independiente

Jose Verdugo
Abril 17, 2018

En esta oportunidad, el teléfono de un alto dirigente de AFA apareció registrado en la agenda de unos de los chicos involucrados en abusos e menores denunciados en el club Independiente, lo que motivó un procedimiento en la pensión que la entidad posee en Villa Domínico en busca de los celulares de otros tres jóvenes futbolistas que se hospedan en el lugar.

La Justicia todavía no le tomó declaración a ocho jugadores juveniles que residen en la pensión de Independiente, a quienes se les aplicará el método de la Cámara Gesell. También habría chicos por fuera del circuito futbolístico.

More news: Government cancels auditing contracts with KPMG and Nkonki Inc

La fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 4 de Avellaneda, que está al frente de la investigación, tiene tiempo hasta el domingo para presentar los pedidos de prisión preventiva contra los seis detenidos que hay hasta el momento en la causa.

Los investigadores revelaron que habrá nuevas detenciones en los próximos días. A la vez, la fiscal Garibaldi recibirá la información que se pueda reconstruir del celular destruido del juez de línea Martín Bustos, que permanece detenido e imputado por abuso sexual y corrupción de menores. Según detallaron las fuentes, Jaitt podrá acompañar su declaración con la documentación que considere necesaria y, si esa declaración coincide con la de otros testigos o con pruebas halladas por la fiscalía, la investigación podría seguir esas pistas. En la página de Facebook de su empresa, Soccer Fútbol S.A., Ponte -que se autodefine como representante de futbolistas- publicaba fotos de los juveniles a los que supuestamente había descubierto. Permanece detenido, como los otros cinco imputados por la causa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO