Caracas lanza su propia moneda

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

- La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares.

La mandataria, leal al mandato chavista, los definió como "un mecanismo de protección" para la población.

Ser Caribe es ser rebelde, no renunciar, no arrodillarse, es luchar.

Los caraqueños pueden cambiar bolívares por la moneda municipal mediante transacciones electrónicas en puntos con datáfonos en las verbenas de la alcaldía.

More news: Fitbit Versa now available in Canada

"Con esta práctica que está implementando la alcaldesa Farías, estamos regresando al siglo 19 en el cual cada terrateniente tenía su forma de pago. Esta práctica es peligrosa debido a que se puede generar una anarquía ya que la única moneda válida en nuestro país es el Bolívar, cualquier otra es ilegal" explicó la edil de Caracas.

A finales del año pasado, vecinos del 23 de enero -enorme zona popular del oeste de Caracas- pusieron en circulación el "Panal", cuyo billete de más alto valor está ilustrado con el rostro del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO