Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un procedimiento realizado por organismos de inteligencia y efectivos de la Policía Anticorrupción, 596 empresas vinculadas al contrabando de extracción serán allanadas a lo largo y ancho del territorio nacional, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami "Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo".

"Ese operativo sido un duro golpe a las manos criminales". A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (...).

More news: Premier Villanueva se reúne con la bancada de Acción Popular

Además destacó que gracias a este despliegue "hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, dólares y pesos colombianos".

"Las investigaciones arrojan una vinculación directa con el ciudadano dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares", acotó El Aissami. Ya un total 1.123 de cuentas fueron bloqueadas por tener relación con estas mafias. "Vamos a desmembrar y desarticular todas las personas que están comprometidas con el crimen organizado y que han hecho tanto daño a la economía".

Señaló que como medida hacia esta eventualidad se le fue instruido a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la instrucción de profundizar una investigación que determine las responsabilidades de dicha plataforma bancaria sobre las transacciones que comprometan este tipo de delitos. Los organismos de seguridad capturaron a 86 personas que están vinculadas al boicot contra la moneda venezolana, expresó El Aissami a través de un contacto en vivio transmitido por el canal del Estado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO