California en contra del plan de Trump sobre Guardia Nacional

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Brown prometió la semana pasada aportar 400 efectivos de esa fuerza militar de reserva, en lo que representa la tercera misión fronteriza más grande de la Guardia Nacional desde 2006.

El estado de California optó por no participar en los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur del país con México, dijo el lunes un funcionario del Departamento de Defensa.

El estado le informó a autoridades federales que los soldados no tendrán permiso de reparar vehículos, manejar cámara de vigilancia o reportar actividades sospechosas a la patrulla fronteriza.

More news: Bertucci's closes 3 locations in CT

Añadieron que la Guardia Nacional tampoco podrá operar radios, o servir de respaldo a las unidades en sus puestos, en tareas como organización administrativa, compra de gasolina o elaboración de nómina salarial.

El compromiso del gobernador permitió a Trump tener el apoyo de los cuatro gobernadores fronterizos y tener el mínimo de los entre 2.000 y 4.000 agentes que deseaba como parte de la misión de seguridad fronteriza. No especificó qué trabajos sus elementos harían o cómo distinguiría entre trabajo relacionado con inmigración y la persecución de pandillas criminales, de traficantes de drogas y de traficantes de humanos.

Salesses dijo que el gobierno federal había pedido a California que proporcionara 237 efectivos de la Guardia Nacional a dos sectores cerca de la frontera con México. Los otros gobernadores de estados fronterizos, todos republicanos, han aceptado de buena gana los planes de Trump.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO