Bosch invertirá 120 mdd en planta inteligente en México

Galtero Lara
Abril 17, 2018

La superficie total del terreno alcanzará los 170 mil metros cuadrados, por lo que se tendrá capacidad para una mayor expansión en el futuro; asimismo, se tiene el plan de construir un centro logístico para México y un almacén para la nueva planta.

La inversión subraya la importancia de México, país que será el invitado de la Feria Internacional de Hannover 2018: "Bosch está comprometido con México, el país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo", agregó Stefan Hartung. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.

Junto a la planta de Ciudad Juárez, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México.

México es un mercado emergente que se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz.

René Schlegel adelantó que "estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación", pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó.

More news: GOP senator: Mueller protection bill would send strong message to Trump

Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21,000 metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) para el mercado norteamericano, "son componentes clave para la movilidad conectada", señaló.

De acuerdo con proyecciones de la líder de autopartes en el mundo, se prevé que para el 2019 la fabricación en la mayoría de las fábricas de Bosch en México estará equipada con el sistema de control inteligente.

Esta nueva planta formará parte del proyecto de inversión previsto por Bosch en México, que representa un capital de 150 millones de dólares por año.

Para este año, las inversiones de la compañía teutona continuarán en la ciudad de Guadalajara, en donde ya opera a través de un centro de ingeniería y desarrollo de software.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO