Asesinan a testigo clave en una investigación en contra de Álvaro Uribe

Maricruz Casares
Abril 17, 2018

El Alto Tribunal tiene la declaración del exparamilitar Areiza negando que el senador Cepeda le hubiera hecho algún ofrecimiento de dinero para que declarara contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y los hermanos Uribe Vélez.

También fue uno de los testigos en las investigaciones por presunta parapolítica al senador Álvaro Uribe Vélez, tras las acusaciones del también senador Iván Cepeda.

La Policía confirmó que no había recibido ninguna orden de protección para Areiza, sin embargo avanza con las indagaciones del caso, mientras la Corte Suprema, a través de este trino, pidió celeridad en la investigación por la muerte.

More news: Do more for education

Pese a ese antecedente, alias 'Papo' sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

Carlos Enrique Areiza, conocido como "Papo", fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en repetidas ocasiones, cuando se dirigía al Concejo de Bello, en Antioquia.

La víctima de 37 años quien una vez se fugó de la cárcel Bellavista, cuando se presentó a una cita médica, tenía por lo menos 10 anotaciones por los delitos de extorsión y estafa según el Secretario de Gobierno de Bello, Jairo Araque.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO