Arqueólogos hallan tesoro vikingo en isla alemana

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

Arqueólogos y voluntarios alemanes han descubierto en la isla alemana de Rügen un tesoro vikingo de más de mil años de antigüedad perteneciente al célebre rey danés Harald Blåtand o "Diente azul", después de que un joven de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año.

Inicialmente, la agencia de noticias alemana DPA informó el lunes que dos arqueólogos aficionados -uno de ellos un niño de 13 años- encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Los arqueólogos dijeron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson; mejor conocido como 'Harry Bluetooth', que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

More news: Are Analysts Bullish Delta Air Lines, Inc

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana. Independiente a esas piezas en metálico, el descubrimiento incluye grabados de cruces cristianas con un peso de alrededor de 0,3 gramos, perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo. Los objetos hallados están vinculados a la época del rey danés, Harald Gormsson.

Harald "Diente azul" es una importante figura histórica en el entorno nórdico y de ahí viene el nombre al sistema de conexión inalámbrica Bluetooth.

Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg (barba partida), Harald Blåtand huyó herido a la isla de Wolin, donde murió. Tras localizar varias piezas de plata, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes. Según los arqueólogos alemanes, el tesoro encontrado en Rügen puede relacionarse con esa huida, con la que también se vincularon dos descubrimientos de joyas, realizados a finales del siglo XIX.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO