Apple plantea acciones legales a empleados por filtrar información

Federico Mansilla
Abril 17, 2018

A lo largo del año pasado, 12 empleados de la empresa Apple han sido arrestados por haber filtrado información interna de los planes futuros de la empresa en cuestión de tecnología.

"Justo antes del evento especial del pasado septiembre, un empleado filtró un enlace a la muestra final de iOS 11 a la prensa, nuevamente creyendo que no sería atrapado", señaló Apple en su reporte.

No obstante, a pesar de las 29 personas despedidas, 12 de ellas fueron puestas a disposición de las autoridades enfrentándose a demandas multimillonarias por violación de secretos profesionales, algo que está esclarecido en los contratos que se firman a la hora de trabajar en Apple.

Apple vive lo que muchas empresas tecnológicas sufren durante el año: la filtración de información.

More news: Thousands of Android apps are tracking kids

Al parecer tener detalles filtrados del próximo iPhone será más difícil que nunca, todo por el nuevo correo interno emitido desde la misma empresa a todos sus empleados, donde se advierte que los empleados que filtren información de próximos productos no solo podrían ser despedidos, sino también arrestados y llevados a juicio.

Puede "dar a las compañías rivales más tiempo para comenzar una respuesta competitiva". En el 2012, el presidente ejecutivo Tim Cook se comprometió a duplicar el mantenimiento del trabajo de la compañía en secreto.

En 2017, Apple tuvo una reunión confidencial con sus empleados en otra apuesta para detener las filtraciones sin embargo varios medios han publicado detalles sobre diversos productos de la compañía. Desde entonces, las publicaciones, incluyendo Bloomberg News, publicaron detalles sobre el iPhone X, una nueva caja de transmisión de video de Apple TV, un nuevo Apple Watch con LTE, los próximos auriculares de realidad aumentada de la compañíía, nuevos modelos de iPad, mejoras de software y detalles sobre los próximos iPhones y auriculares AirPods.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO