Aerolíneas Argentinas anunció su programación de vuelos para el invierno

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018.

Desde Aerolíneas señalaron que se ha detectado que para Río Grande los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones. Estas tres rutas se operarán con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros.

Mientras tanto, el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00hs., para arribar a Río Grande a las 7:30hs.

La ruta Buenos Aires - Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017.

Ushuaia contará en julio con 3 frecuencias semanales conectando con El Calafate, Provincia de Santa Cruz, y 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, más 3 frecuencias semanales haciendo lo propio con Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La ciudad balnearia, además, contara con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias semanales operadas a bordo de aeronaves Embraer-190 los días lunes y sábados.

Durante la próxima temporada invernal, a diferencia de la del año pasado, estará disponible la ruta Bahía Blanca-Neuquén, con una oferta de 4 frecuencias semanales.

More news: Last body of Thottapilly family found

Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba - Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada, a bordo de aeronaves Boeing 737-800.

Además, la ruta Aeroparque - Chapelco contará con 3 vuelos diarios de viernes a lunes y 2 vuelos diarios de martes a jueves, representando un 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación a la temporada invernal del año pasado.

En el caso de Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Para Rosario, se modificará el horario del vuelo vespertino desde Aeroparque, favoreciendo la conexión con pasajeros en tránsito desde Chapelco.

En concreto y cómo habíamos adelantado en exclusiva, Aerolíneas Argentinas operará desde julio un vuelo semanal entre Córdoba y Punta Cana, el cual partirá los sábados a las 23:45, con regreso desde República Dominicana a las 8:45 y será operado en los nuevos Boeing 737 MAX 8. Córdoba también posee vuelos de Latam a San Pablo, Santiago y Lima, de Gol a varias ciudades de Brasil, Air Europa a Madrid y Asunción, y Sky a Santiago, entre otras conexiones internacionales.

"Con una mirada federal -agregó-, la nueva propuesta potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región". De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

Sumado a destinos y nuevos horarios, los cambios de aeronaves representan un factor clave para ofrecer un producto moderno y competitivo, con más asientos y espacio para transportar cada vez más pasajeros dentro de nuestro país y hacia la región.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO