Acusaciones cruzadas entre Ritondo y Magario — Crimen del chofer

Ceria Alfonso
Abril 17, 2018

En tanto, el ministro agregó que "para cumplir con esta medida les ofrecimos a los empresarios una línea blanda de crédito del Banco Provincia para que todas las unidades puedan incorporar las cámaras de seguridad".

De acuerdo a lo que explicó en conferencia de prensa, en tres meses los colectivos que realizan recorridos nocturnos en el GBA deberán tener cámaras de seguridad.

Su jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez, denunció que en dos años, Patricia Bullrich retiró los 1.600 gendarmes que realizaban tareas de prevención en el distrito, al tiempo que denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal no responde los numerosos pedidos de audiencia que le elevaron desde La Matanza.

Por su parte, la Provincia entregará botones antipánico a los choferes.

More news: Bryce Harper had the flawless celebration for his broken-bat home run

Del anuncio, por otro lado, también participaron ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante; el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Mariano Campos; y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Según establece la reglamentación de la ley a la que tuvo acceso Clarín, "se instalará la cantidad de cámaras necesarias según las características de cada unidad de transporte, debiéndose garantizarla existencia de una cámara por puerta de la unidad". Se deberá asegurar la visión de todo el espacio interior.

Asimismo, deberán contar con una cámara en el interior que enfocará hacia el frente para captar la vía de circulación. En total hay unas 9.000 unidades: 5.000 corresponden a permisos otorgados por los municipios y 4.000 concedidos por el Gobierno provincial. Estos coches, según detalló Ritondo, podrán ser monitoreados por los centros de control de los municipios gracias al sistema 4G de las cámaras.

Además, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que una vez que los micros cuenten con las cámaras, el Ministerio les colocará "botones antipánico sin costo alguno". "Estamos en medio de la restructuración tarifaria", era el argumento de las compañías. En esos encuentros, los empresarios habían dilatado la instalación de las cámaras por "falta de financiamiento" según dijeron fuentes del sector a Clarín.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO