15 años de la Misión Barrio Adentro — Maduro

Evarado Alatorre
Abril 17, 2018

En ese sentido, el presidente constitucional Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales: "Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos".

Asimismo, el Jefe del Estado venezolano manifestó, "seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria".

La Misión tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales, para dar respuesta a las necesidades sociales de la población, especialmente a las familias más vulnerables, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia.

More news: Judges praise Poppe for American Idol performance

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Estos recursos -provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional- serán destinados a rehabilitar Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en ambas regiones.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO