Tres muertos por fuertes nevadas en el centro norte de EE.UU

Evarado Alatorre
Abril 16, 2018

En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve.

Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Minneapolis-St.

El partido en casa de los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado el sábado, marcando las primeras postergaciones consecutivas de partidos de béisbol en las nueve temporadas del estadio. El Servicio Meteorológico Nacional predijo que una gran franja del sur de Minnesota, incluyendo Minneapolis y St. Paul, podría obtener hasta 20 pulgadas de nieve (51 centímetros) para cuando llegue la tormenta el domingo temprano.

El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Según pronósticos, la tormenta continuará afectando Minnesota, Wisconsin y Michigan, y después avanzará hacia el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra. Se espera que sean de 6 18 pulgadas en el estado de Wisconsin, que está bajo riesgo de una tormenta de nieve. Vientos de hasta 55 mph (88.5 kph) causaron soplar y nieve a la deriva, junto con paletas de hielo en Green Bay.

More news: Dead baby in Kerala toilet

No se aconsejó viajar en Sioux Falls, donde la policía dijo que la nieve que soplaba hacía difícil ver algo. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos.

En Luisiana, los vientos derribaron un árbol sobre una casa móvil en Haughton, lo que mató a una niña de dos años que dormía en el interior, según la Oficina del Alguacil de Bossier Parish. Varios centímetros de nieve cayeron en varias partes del estado, incluyendo 18 pulgadas (46 centímetros) en la ciudad de Huron, en el este de Dakota del Sur. Tres pasajeros en el minivan y el conductor del otro vehículo fueron hospitalizados.

El Sistema de Escuelas Públicas del condado Guilford en Carolina del Norte anunciaron la cancelación de las clases para el lunes 16 debido a los daños causados por un tornado que que golpeó Greensboro la tarde de ayer y por los cortes de energía como consecuencia de la caídas de las líneas de electricidad.Tres escuelas fueron dañadas de manera significativa: Hampton, Peeler y Erwin Elementary. Él murió en el lugar. Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad de Central Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí.

En Texas, granizo del tamaño de huevos de gallina cayó al sur de Dallas, y el relámpago golpeó dos casas dos casas en Austin.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO