Siete heridos y diecisiete heridos en un motín en una cárcel

Evarado Alatorre
Abril 16, 2018

Washington, 16 abr (PL) Un motín en una cárcel de máxima seguridad del estado norteamericano de Carolina del Sur dejó siete presos muertos y 17 heridos, comunicaron hoy autoridades penitenciarias.

Según AFP, el motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, y fue controlado hacia las 02h55 locales del lunes.

El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 7:15 p.m. del domingo.

Por último, señalaron que en dicho hecho estuvieron involucrados numerosos reclusos y estos se habrían enfrentado a tres unidades de la institución. No hay funcionarios entre las víctimas, según ha informado el Departamento Correccional a través de Twitter.

Publimetro México
Publimetro México

Según las autoridades de condado de Lee, ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos.

El correccional de Lee, considerado de máxima seguridad, alberga a unos 1.500 reclusos, entre los que se encuentran los más violentos y con más años de condena del Estado, según informa el diario The Post and the Courier.

Cabe recordar que en 215 dos guardas fueron apuñalados en una pelea y un reo murió en otra pelea en febrero.

More news: Kingdom Hearts 3 includes a collection of Game & Watch-like minigames

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO