Pacers sorprenden a Cavaliers y LeBron con gran trabajo de Oladipo

Jose Verdugo
Abril 16, 2018

El base Víctor Oladipo se convirtió en el verdugo de Cavaliers de Cleveland y de su estrella, LeBron James, al guiar a Pacers de Indiana a la victoria por 98-80, en el juego de apertura de serie en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Para los Cavaliers y James fue la primera derrota en primera ronda en ocho años en una primera ronda de la postemporada.

Indiana desde el inicio marcó la pauta, tomando una ventaja de 21 puntos en el primer periodo y llegando a estar arriba hasta por 23 en el tercero. Los Cavaliers trataron de remontar hasta acercarse a siete unidades, pero Oladipo encestó un crucial triple y Bojan Bogdanovic ayudó a despegarse de Cleveland con otro más para poner el marcador 88-71.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

Pero James recibió poca ayuda cuando los otros cuatro titulares de Cleveland, Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hill, se combinaron para 25 puntos.

More news: Atlético Madrid gana y mantiene diferencias con el Barcelona

El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Quicken Loasn Arena de Cleveland, el próximo miércoles.

Cleveland había ganado 14 juegos de primera ronda en fila, y su última derrota en esta fase ocurrió el 22 de abril de 2010, en la última temporada del primer periodo de James con los Cavaliers. Sin embargo, esos Pacers no contaban con Oladipo ni con una escuadra tan equilibrada a la que quizá le falte experiencia pero no confianza.

Además, sumó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y tuvo un bloqueo, el cual fue sobre "The King" James, en medio de la desolación para los aficionados de casa.

Oladipo se ha convertido en una de las estrellas en ascenso de la NBA, y después de ser un jugador de rol en Oklahoma City, es la atracción principal de Indiana y se veía como una estrella experimentada en la etapa de postemporada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO