Murió R. Lee Ermey, el inolvidable sargento Hartman de "Nacido para matar"

Esequiel Farfan
Abril 16, 2018

Lee Ermey, el actor que saltó a la fama al interpretar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket), murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin.

#SemperFidelis Siempre fiel. Siempre leal.

Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60 y fue instructor militar, por lo que el director Francis Ford Coppola lo contrató como asesor para Apocalypse Now (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

Ermey, quien también fue reconocido por otros papeles en filmes como "Seven", "Leaving Las Vegas", "The Texas Chainsaw Massacre" y "Dead Man Walking", entre otros, también se inclinó por ser presentador de televisión, trabajando en el espacio "Mail Call" del canal History. Su papel más conocido es el del Sargento de artillería Hartman en Cara de Guerra - 94% (Full Metal Jacket) de Stanley Kubrick. Ellos no sabían lo que él iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaban.

More news: El descenso podría definirse el próximo sábado si cae Lobos

Según Kubrick, Ermey también tuvo un terrible accidente automovilístico en medio de la producción y estuvo fuera por cuatro meses y medio, con varias costillas fracturadas. Además le ha dado voz a algunos personajes animados en la saga "Toy Story" o "Los Simpson".

También presentó las series de History Channel "Mail Call" y "Lock N' Load with R. Lee Ermey" y fue miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle, así como un vocero de Glock.

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO