La Anses adelanta el pago de haberes por el paro bancario

Ceria Alfonso
Abril 16, 2018

A raíz del paro bancario que la Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados de esas entidades, anunció para mañana y pasado mañana, la Anses anunció que hoy depositará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo los pagos que estaban programados para este martes y miércoles.

Luego de fracasar una nueva audiencia en la negociación por paritarias, La Bancaria ratificó el paro por 48 horas que llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de este mes.

En este caso, aquellos que reciben montos menores a los $8.700 y cuyos documentos finalicen con los números 4 5 y 6, podrán cobrar en el día de hoy.

También entraran aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

More news: Advierten que otros ataques en Siria provocarían caos internacional

Por estas medidas de fuerza, se determinó adelantar el pago de las jubilaciones.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO