La Anses adelanta el pago de haberes por el paro bancario

Ceria Alfonso
Abril 16, 2018

A raíz del paro bancario que la Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados de esas entidades, anunció para mañana y pasado mañana, la Anses anunció que hoy depositará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo los pagos que estaban programados para este martes y miércoles.

Luego de fracasar una nueva audiencia en la negociación por paritarias, La Bancaria ratificó el paro por 48 horas que llevará adelante los días martes 17 y miércoles 18 de este mes.

En este caso, aquellos que reciben montos menores a los $8.700 y cuyos documentos finalicen con los números 4 5 y 6, podrán cobrar en el día de hoy.

También entraran aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

More news: Colombia despliega militares en la frontera con Ecuador tras muerte de periodistas

Por estas medidas de fuerza, se determinó adelantar el pago de las jubilaciones.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO