Exdirector de FBI afirma que Trump es "moralmente incapaz de ser presidente"

Evarado Alatorre
Abril 16, 2018

Este domingo Donald Trump arremetió nuevamente contra James Comey, esto ocurre a pocas horas de que sea emitida una extensa entrevista televisiva con el exdirector del FBI sobre su interacción con el presidente estadounidense.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero de 2017 un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

La entrevista responde a la próxima publicación del libro de Comey, en el que relata su visión sobre su tortuosa y breve relación con Trump.

Los dichos de Comey son el último episodio de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano -en una serie de tuits- tildó al exdirector del FBI de "canalla" y sugirió que debería estar preso.

Más tarde en el día, Comey escribió en Twitter que su libro, "A Higher Loyalty", trata sobre "liderazgo ético". No creo que sea médicamente incapaz de ser presidente.

"El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".

More news: India's PM Narendra Modi presents slippers to woman

"Y la pregunta es ¿cuándo una mancha es demasiado grande y cuánto la mancha eventualmente te hace incapaz de lograr tu objetivo de proteger y servir a tu país?", planteó.

"Honestamente, nunca lo pensé, pero no sé si el actual presidente de EU estuvo con prostitutas orinando una sobre otra en Moscú en 2013", reconoció Comey. Apenas si conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras.

Reuters y otros medios de noticias han obtenido copias del libro de Comey antes de su lanzamiento formal esta semana.

En la entrevista, Comey dijo que no estaba seguro de si los rusos tenían o no material comprometedor que pudiera ser usado para extorsionar a Trump, relativo a su conducta previa a la elección o a sus acciones de campaña."Creo que es posible".

En su libro, Comey señala también que respeta la naturaleza clasificada de la investigación del fiscal especial Robert Mueller en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo electoral de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO