Conchita Wurst revela que tiene VIH y se convierte en tendencia

Esequiel Farfan
Abril 16, 2018

Conchita Wurst, de 29 años, anunció anoche que es portadora del VIH, un virus con el que convive desde hace años. El domingo por la noche confesó que es seropositiva desde hace varios años.

Wurst dice que lo dio a conocer ahora porque su ex pareja la estaba amenazando con hacerlo público.

Este dato "es irrelevante para la opinión pública, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida", añadió.

La cantante, cuyo estilo distintivo combina un largo pelo oscuro, uñas pintadas y una cuidada barba negra, saltó a la fama tras ganar el prestigioso concurso musical con una poderosa balada titulada "Rise Like a Phoenix".

Austria ganaba el concurso por primera vez desde que Udo Jürgens lo hiciese en 1966.

More news: Ministros colombianos viajarán a Ecuador por el caso de los periodistas asesinados

La artista afirmó que desde hace un par de años recibe tratamiento médico y que ahora que ha salido a la luz su verdad espera apoyar a quienes sufren del mismo mal.

Sobre su actual estado, Conchita Wurst añade: "Estoy bien".

La artista confía en infundir confianza y dar un paso más en contra de la estigmatización de personas que se han contagiado con el VIH, ya sea por su propio comportamiento o sin que se lo hayan causado ellos mismos, señaló Wurst.

Hasta la fecha, Conchita no lo había querido tratar en público para ahorrale a su familia la atención mediática que ello conlleva. Sus amigos lo sabían desde hace un tiempo y lo manejan con grannaturalidad, algo que él desearía a toda persona afectada, explicó.

Además, agrega, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción". Estoy muy bien, estoy más fuerte, más motivado y liberado que nunca.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO