Barcelona sana sus heridas en la Liga

Jose Verdugo
Abril 16, 2018

Aroma a resurrección se huele en Barcelona, que se repuso de la eliminación de la Champions con un triunfo 2-1 frente al Valencia y, de esta forma, alcanzó su 39º partido de Liga consecutivo sin derrota, récord imbatible en el campeonato español (superó la anterior mejor marca -38 partidos-, que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980).

El club catalán dilapidó una ventaja 4-1 al perder 3-0 ante la Roma y quedarse fuera de las semifinales de la Champions por tercera edición seguida.

"Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival", dijo Valverde.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga. Barcelona se pasea invicto tras 32 fechas esta temporada.

"Las estadísticas están para romperlas", destacó Suárez.

More news: Asteroid Scrapes by Earth Hours After First Being Spotted

"Queríamos confirmar la gran Liga que estamos haciendo tras el palo del otro día". El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto, su 23er gol de la competencia.

Valencia apeló a su velocidad para inquietar a la zaga de Barcelona varias veces, pero Umtiti dio al local la tranquilidad que necesitaban, rematando de cabeza a los 51 minutos un tiro de esquina de Coutinho.

Dani Parejo anoto de penal a los 87 el único de Valencia luego que el suplente de Barcelona Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

La misma suerte vivió Miguel Layún en el empate del Sevilla 2-2 ante el Villarreal, duelo que perdía el cuadro andaluz por 2 tras los tantos de Dani Raba (36´) y Carlos Bacca (68´); Nolito (78´) y Steven N´Zonzi (82´) pusieron la paridad final.

El Deportivo de La Coruña cantó victoria por segunda semana seguida al ganar de visitante 3-1 al Athletic Bilbao, sumando tres puntos que le dan esperanzas en su lucha por salvarse del descenso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO