Bancarios advierten que seguir con los paros si no hay mejoras

Ceria Alfonso
Abril 16, 2018

La oferta del Gobierno está puesta sobre la mesa.

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional de 48 horas este martes y miércoles en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 15 por ciento y al argumentar que "la paciencia se ha agotado".

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero, y dos cuotas de 4% para julio y octubre.

A través de un comunicado, la paritaria bancaria (conocida en Argentina como la Bancaria) informó que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

More news: CNTE boicotea mitin de Meade en Oaxaca

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior.

Entretanto, el conflicto se extiende a lo interno, pues las cámaras del sector bancario "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario", según se lee en un comunicado de prensa publicado ayer.

"No cumplen los fallos judiciales. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

La nueva medida de fuerza anunciada para la semana próxima se suma al paro nacional de 24 horas realizado por la Bancaria el viernes último, en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO