Aumentan a nueve casos de sarampión de ciudadanos venezolanos en Colombia

Maricruz Casares
Abril 16, 2018

En el municipio de San Onofre se reportan tres casos y el único donde la infección es confirmada en un hombre adulto de 22 años.

Los casos de sarampión importados se presenten en dos menores de edad y la mamá de estos, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

Las secretarías de Salud Departamental y municipal de San Onofre realizan visitas casa a casa con un equipo de profesionales en salud para detectar posibles casos.

En Sucre se han presentado casos sospechosos en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, pero luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud, resultaron negativos.

More news: OnePlus 5T and OnePlus 5 now being updated to Android 8.1

De igual forma se lleva a cabo la vacunación en el área donde residen los afectados, monitoreo rápido de cobertura, vacunación a la población venezolana y operativos de búsqueda de niños susceptibles, con el apoyo de personal de Programa Ampliado de Inmunización para contrarrestar esta situación.

Según el más reciente boletín epidemiológico nacional, entre las semanas epidemiológicas 1 y 14, es decir, desde el 1 de enero y el 7 de abril de 2018, 11 países notificaron casos confirmados de sarampión en América Latina: Antigua y Barbuda (1), Argentina (1), Brasil (46), Canadá (4), Colombia (5), Ecuador (1 caso), Estados Unidos de América (41), Guatemala (1), México (4), Perú (2) y Venezuela (279).

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que es gratis.

A finales de marzo el INS de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión en un menor de edad proveniente desde Venezuela.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO