Atentado en La Araucanía: Queman 12 camiones y 4 retroexcavadoras

Ceria Alfonso
Abril 16, 2018

Durante la madrugada de este lunes se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, donde resultaron afectadas 16 máquinas de la empresa Áridos Mardones, ubicados en el sector Pircinche en la ruta Cajón - Vilcún.

Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, explicó al medio citado que "un grupo de personas encapuchados incendiaron maquinaria y camiones, en total suman unas 16 unidades".

Estos se encontraban en dependencias de la empresa Áridos Mardones y en el lugar se encontraron un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova.

More news: Callum Hawkins discharged from hospital

Hasta el lugar llegó personal de la 11° Compañía de Bomberos de Temuco, la Policía de Investigaciones y Carabineros para apagar las llamas e iniciar las pericias.

El Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, calificó como ataque terrorista el atentado, que dejó pérdidas avaluadas en más de tres millones de dólares.

Enfatizando que "efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO