Asesinados en Colombia: sus cuerpos siguen ahí

Evarado Alatorre
Abril 16, 2018

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) lanzó la campaña "No callarán a la prensa" para recordar en redes sociales el duro golpe recibido por el asesinato del equipo de prensa secuestrado en la frontera con Colombia.

Con respecto al paradero de los cuerpos del equipo periodístico, Navas señaló que no se conoce con exactitud el paradero de los cuerpos de los periodistas y afirmó que se está trabajando con organismos internacionales para determinarlo.

El gobierno ecuatoriano dijo que durante los 19 días que estas personas estuvieron secuestradas realizaron todos los esfuerzos para lograr su liberación, pero el grupo irregular no prestó ninguna colaboración, según indica el diario El Comercio.

Este operativo transcurre bajo reserva y no tiene una fecha prevista de culminación.

El funcionario ecuatoriano detalló que ya se efectuó "el traslado de los detenidos a diversas cárceles del país".

More news: Boston marks 5 years Because marathon Strike with tributes

El Gobierno de Ecuador aseguró ayer que los periodistas secuestrados por rebeldes disidentes de las FARC fueron asesinados en territorio colombiano y que sus cuerpos siguen ahí.

Así lo informó este domingo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, quien explicó que durante tres operaciones denominadas "Libertador" detuvieron a estas personas, entre las cuales se encontraban familiares que facilitaban el apoyo logístico para tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína hacia Colombia.

La declaración del ministro del Interior, César Navas, a una televisora colombiana atiza aún más las contradicciones entre los dos países desde que se produjo el secuestro el pasado 26 de marzo. Este es el cabecilla del grupo que ejecutó a los miembros de prensa de El Comercio de Ecuador.

Asimismo, dijo que también llegarán esta semana delegados de Fuerzas Armadas y Policía de Colombia con los que se establecerá un plan de seguridad en la frontera.

Por otra parte, Michelena comentó que el jefe de Estado, Lenín Moreno, ha pedido una investigación para "averiguar quiénes permitieron que esta permisividad del narcotráfico afecte ahora al ecuatoriano".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO