Piedad Córdoba anunció que retira su candidatura a la Presidencia de Colombia

Ceria Alfonso
Abril 10, 2018

Por razones médicas, la actual candidata a la Presidencia de la República Piedad Córdoba anunció que se retira de su aspiración, y aclaró que seguirá activa como dirigente política al frente de su movimiento 'Poder Ciudadano'.

La ex candidata señaló que se concentrará ahora en cuidar de su señora madre, que tiene quebrantos de salud y denunció lo que según ella fue discriminación durante la campaña presidencial.

De manera extraoficial se conoció que a Córdoba le aqueja un problema de salud en su columna.

En la actual campaña electoral Córdoba aseguró con insistencia que no era la candidata de las FARC y que ese grupo apoya al candidato izquierdista Gustavo Petro.

More news: TSJ en el exilio: Hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro

Tras el retiro de Córdoba, la baraja de candidatos presidenciales se reduce a Iván Duque, Petro, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Viviane Morales. Quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: "un acto ineludible y de obligado cumplimiento para lograr el objetivo con el que sueñan millones y millones de colombianos y colombianas", declaró.

También anunció que iniciará una gira por todos los departamentos del país para ampliar el debate nacional sobre los principales retos que enfrenta el país en materia de seguridad y paz.

"Mi retirada de la carrera electoral no presupone en modo alguno mi retirada de la política. Para mí como para gran parte de mi familia es una pasión", dijo muy emocionada Córdoba en un acto público en Bogotá. "Lucho cada día por dignificar la actividad política y maldigo cada noche a quienes la ensucian con su vil comportamiento", aseveró.

Asimismo la ahora excandidata por el movimiento Poder Ciudadano, expresó su agradecimiento a todas las personas que de forma desinteresada estuvieron junto a ella para lograr un cambio en Colombia, e instó a todo el pueblo a trabajar bajo el legado democrático, humanista y feminista del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitan, precisando que fue bajo sus ideales que inició y continúa su carrera política.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO