Cofundador de Apple borra su cuenta de Facebook

Federico Mansilla
Abril 10, 2018

Wozniak fundó Apple junto con Steve Jobs hace 40 años.

El confundador de Apple Steve Wozniak desactivó su cuenta de Facebook sumándose así a la lista de famosos que han dado al espalda a la compañía en el marco del escándalo de robo de datos en el que está envuelta la tecnológica.

Por otra parte, a partir de este lunes, los usuarios de Facebook comenzarán a recibir una notificación para saber si su información fue comprometida en la filtración a Cambridge Analytica.

Wozniak hizo una comparación en un correo electrónico enviado al diario USA Today, entre su empresa, Apple, con la de Mark Zuckerberg manifestando que: "Apple obtiene dinero a través de buenos productos, no de ti".

More news: French police evacuate 9-year-old airport protest camp

Steve Wozniak anunció que abandonará Facebook debido a la creciente preocupación mundial por el mal manejo de dicha empresa en el cuidado de la información privada de sus usuarios.

Aseguró que preferiría pagarle a Facebook que permitir que utilice sus datos personales para explotarlos en publicidad, al tiempo que destacó el hecho de que Apple respeta la privacidad de sus clientes. "Como dicen, en Facebook tú eres el producto", remarcó Wozniak.

Facebook estimó en la últimas semanas que hasta 87 millones de personas, la mayoría de ellos residentes de los Estados Unidos, habrían sido afectados por el uso indebido de información personal en el escandaloso caso de Cambridge Analytica, que habría creado algoritmos y mensajes personalizados para influir en la votación electoral del 2016 a favor de Donald Trump.

Facebook atraviesa el peor momento de su historia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO