Bolsas abren con ganancias tras relajarse tensión EU-China

Galtero Lara
Abril 10, 2018

Este lunes abre alza los principales índices de Wall Street en la sesión de este lunes liderados por las ganancias de las acciones de tecnología, luego de que funcionarios del Gobierno estadounidense atenuaron la retórica comercial belicosa que presionó a los mercados globales la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subía 194.14 puntos, o 0.81%, a 24,126.9 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 16.99 puntos, o 0.65% hasta las 2,621.46 unidades. Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, avanzó un 0,51 % hasta 6.950,34 puntos.

El parqué neoyorquino empezó con buen pie la semana tras dejarse llevar por el temor a una guerra comercial el viernes pasado, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera a conocer sus planes de imponer aranceles adicionales a China.

Tras enlazar tres días de ganancias, el Dow cerró la última jornada en rojo y se dejó más de 572 puntos (-2,34 %), mientras que el S&P 500 bajó un 2,19 % y el Nasdaq un 2,28 %.

Trump vaticinó en un tuit el domingo que China eliminará sus sanciones comerciales porque "es lo justo", que los gravámenes entre las dos economías serán recíprocos y que se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual.

More news: Injured Hubbard pulls out of event

Todos los sectores de la Bolsa de Nueva York ganaban, sobre todo el tecnológico (2,72 %), por delante del sanitario (2,07 %) y el financiero (2,06 %) mientras que estaba a la cola el de telecomunicaciones (0,13 %).

Los inversionistas están atentos a los movimientos en Wall Street, además esta semana arranca la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos.

Al otro lado de la tabla, descendían Procter & Gamble (-0,68 %), General Electric (-0,73 %) y Travelers (-0,29 %).

El máximo ejecutivo de Facebook (0.46%), Mark Zuckerberg, comparecerá el martes y el miércoles ante el Congreso, que publicó hoy su discurso, en el que asume los errores de la polémica filtración de datos de millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica. El rendimiento del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 2,80%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO