Argentina: Adolescente ofrece a su bebé para adopción en Facebook

Federico Mansilla
Marcha 30, 2018

Una adolescente sin recursos que vive en una zona rural de Argentina ofreció su bebé a quien desee adoptarlo, en un acto que las autoridades juzgaron de ingenuo y desesperado, aunque sin representar delito. La mamá quiere saber donde irá su bebé y mantener contacto ya que no lo puede mantener por sufrir pobreza extrema. Está embarazada de 8 meses.

La joven de 17 años habita una vivienda muy pobre en localidad de Panambí, provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, a 1.000 Km al nordeste de Buenos Aires. "No estaba negociando", dijo su abogada, Valeria Quintana a la prensa.

En un grupo de WhatsApp que se utiliza para la compra y venta de diversos objetos, la menor publicó el mensaje de adopción, señala Perfil.

"Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebé recién nacido que comunique a mi número, gracias", escribió la joven en el grupo de la red social. Ya es madre de una bebé de 9 meses.

More news: El presidente del COI visita Corea del Norte

"Ahora se le está brindando contención".

Por su parte, un vocero de la policía dijo que la joven "tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera" y que por eso había tomado la decisión de ofrecerlo en adopción. Lo hizo con naturalidad.

Se añadió que la joven lleva una vida bastante difícil, ya que aparte de no tener dinero, tiene que vivir en casa de su hermano y su pareja; además, hace poco tuvo que vivir la muerte de su padre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO