NASA demora próximo telescopio espacial hasta 2020

Federico Mansilla
Marcha 29, 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) demoró el lanzamiento de su telescopio espacial de próxima generación hasta 2020.

Según ha explicado la NASA en un comunicado, el retraso se debe a que el JWST necesitará más tiempo para pasar las pruebas previas al vuelo.

La agencia determinó el atraso después de una evaluación independiente de las tareas restantes con el objetivo de garantizar el éxito del proyecto de ciencia espacial considerado el mayor en la historia de los Estados Unidos.

More news: Nicolas Sarkozy tendrá que comparecer ante juez — Francia

Pero la perspectiva de elevar su ya alto presupuesto podría generar más dolores de cabeza. NASA ya ha invertido 7.000 millones de dólares en el proyecto.

La NASA espera ahora las conclusiones de un panel externo, el "Independent Review Board" (IRB), para afinar la ventana de la fecha del lanzamiento y los sobrecostes del retraso, sobre los que se informará al congreso de EE.UU. en verano.

Cien veces más sensible que su predecesor -el revolucionario Hubble, lanzado en 1990-, será capaz de estudiar la atmósfera de los exoplanetas, ubicados más allá de nuestro sistema solar. Se desplegará en una misión para dar a los astrónomos una visión sin precedentes de las primeras galaxias que se formaron en el universo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO