Jaguar I-Pace autónomo, de la mano de Google

Federico Mansilla
Marcha 28, 2018

Waymo, el proyecto automovilístico autogestionado de Google, recibió un impulso premium masivo con el anuncio de que el Jaguar I-Pace se unirá a su flota.

Asimismo, las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover "calibrar su tecnología" para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad, han añadido las compañías.

El I-PACE autónomo "comenzará a probarse en nuestra flota este año" para después hacer un despliegue más amplio, precisó Waymo, compañía que aspira a lanzar un servicio de taxis autónomos este año. Jaguar Land Rover está comprometida a invertir fuertemente en electrificación, convirtiéndose en líder automotriz en tecnologías electrificadas autónomas y conectadas del futuro. Además, con dicho acuerdo Waymo ratifica su apuesta por los vehículos sin conductor toda vez que se trata del segundo acuerdo que firma en esta dirección tras el alcanzado con FCA para utilizar las Chrysler Pacifica autónomas su servicio en pruebas. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología. El precio inicial del I-Pace de Jaguar es de unos 70.000 dólares, una cifra que si se multiplicaría por 20.000 vehículos sumaría 1.400 millones de dólares.

More news: Mexico May Have Just Held Its Last Oil Auction

"El nuevo modelo autónomo Jaguar I-Pace combina el diseño innovador típico de Jaguar con la revolucionaria tecnología de conducción autónoma de Waymo", dijo por su parte Alphabet, la empresa matriz de Google.

Más información, imágenes y video en: https://media.jaguar.com/news/2018/03/waymo-andjaguar-land-rover-announce-long-term-partnership-beginning-self-driving Sobre Jaguar Land Rover Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO