Zama, Alanis y La Cordillera fueron nominadas — Premios Platino

Esequiel Farfan
Marcha 14, 2018

Otras cintas que parten con grandes opciones son "Últimos días en La Habana", del cubano Fernando Pérez (con siete candidaturas); "La librería", de la española Isabel Coixet, y "Camino a Marte", del mexicano Humberto Hinojosa (con seis cada una).

"Una mujer fantástica", reciente ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, encabeza las candidaturas para los galardones, que se celebrarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México), dentro del Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret.

Por mejor director:Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos;Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana;Isabel Coixet, por La Librería;Lucrecia Martel, por Zama;Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

Además, el reconocimiento a mejor actor pondrá en liza a Alfredo Castro ("Los perros"); Daniel Giménez Cacho ("Zama"); Javier Bardem ("Loving Pablo"); Javier Gutiérrez ("El autor") y Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana").

Las cintas de animación estarán representadas por "Deep", "El libro de Lila", "Historia antes de una historia", "Lino" y "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", mientras que "Dancing Beethoven", "Ejercicios de memoria", "El pacto de Adriana", "Los niños" y "Muchos hijos, un mono y un castillo" optarán a la estatuilla de mejor película documental. En ese rubro compite, entre otros, con Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica"). Como Mejor Serie o Teleserie fueron seleccionadas "El maestro", "El ministerio del tiempo", "Las chicas del cable", "Un gallo para Esculapio" y "Velvet Colección" lucharán por el trofeo a la mejor miniserie o teleserie.

More news: Microsoft Expands Spectre And Meltdown Patches To Windows 7 And Windows 8.1

En ese terreno, los actores designados fueron Asier Etxeandía ("Velvet Colección"); Julio Andrade ("Um contra todos"); Julio Chávez ("El maestro"); Luis Brandoni ("Un gallo para Esculapio") y Peter Lanzani ("Un gallo para Esculapio").

En cuanto a las mujeres, aparecen actrices como las españolas Blanca Suárez ("Las chicas del cable") y Malena Alterio ("Vergüenza"), la mexicana Kate del Castillo ("Ingobernable"), o la argentina Eleanor Wexler ("Un gallo para Esculapio").

Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este martes las nominaciones finales de su quinta edición, un evento que tendrá lugar en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) a partir de las 10:00 de la mañana.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), de España y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO