Serie española protagonizada por Sbaraglia está nominada — Canneseries

Federico Mansilla
Marcha 14, 2018

Las series de sello iberoamericano formarán parte del primer Festival Internacional de Series de Cannes, que contará con conocidos rostros como el mexicano Gael García Bernal y Leonardo Sbaraglia en su primera edición el próximo mes de abril.

La serie dirigida por Cesc Gay tendrá entre sus rivales a la mexicana "Aquí en la tierra", dirigida y protagonizada por Gael García Bernal, informaron hoy los organizadores, según la agencia EFE.

Ambas producciones competirán por la Palma de Neón, el máximo galardón del Canneseries, que se desarrollará en la ciudad francesa entre el 7 y el 11 de abril coincidiendo el con tradicional mercado para contenidos televisivos MIPTV, que arranca tres días antes.

El "Canneseries", que busca convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

More news: Bancada panameñista: No reconocemos la reconformación de la Comisión de Credenciales

A la lista se suman "Killing Eve", una serie de espionaje de ocho episodios (BBC America) creada por Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), las series israelíes "Miguel" (Hot) y "When Heroes fly" (Keshet Broadcasting), la noruega "State of Happiness" (NRK1), la alemana "The Typist" (ZDF), la surcoreana "Mother" (TvN) y la belga "Undercover" (Eén).

Aunque el certamen es en Cannes, no tiene relación con el Festival de Cine de Cannes que premia a lo mejor del séptimo arte. En su edición de estreno contará como madrina con la actriz danesa Sidse Babett Knudsen.

El certamen se inagurará con Patrick Dempsey ("Grey's Anatomy"), quien a las órdenes de Jean-Jacques Annaud ("El nombre de la rosa") traslada a la pantalla "The Truth About the Harry Quebert Affair", basada en la exitosa novela del suizo Joäl Dicker ("La verdad sobre el caso Harry Quebert"), que se muesta fuera de competición.

El jurado del nuevo certamen está presidido por el escritor estadounidense Harlan Coben y será el encargado de elegir y entregar los premios en la clausura del certamen, el 14 de abril, en el Palacio de festivales de Cannes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO