Perro muere en avión por pedido de empleado — United Airlines

Galtero Lara
Marcha 14, 2018

Luego, la aerolínea tuvo que pedir disculpas.

La aerolínea estadounidense United Airlines volvió a ser centro de polémica esta semana, tras la muerte de un perro que acompañaba a uno de los pasajeros y que fue colocado por órdenes de una azafata en el compartimento superior del avión.

De acuerdo a la información se trataba de un perro de raza Bulldog Francés, de 10 meses de edad, que viajaba con su familia: una madre, una niña de ocho años y una bebé.

Según DailyMirror, se escuchó al perro ladrar varias veces durante el vuelo, pero estaba muerto cuando el avión aterrizó.

"Quiero ayudar a esta mujer y a su hija". No hubo movimiento cuando su familia lo llamó por su nombre.

"No había sonidos cuando aterrizamos y abrimos el bolso", escribió el pasajero June Lara en una publicación de Facebook.

More news: Police on Trevyan Rowe case: 911 failed to follow protocol

Insistieron que el cachorro estuviera encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire.

United Airlines no se refirió específicamente a la orden de la azafata de ubicar al animal en el maletero superior, una medida que va en contra de las políticas de las aerolíneas que indican que las mascotas aceptadas a viajar en cabina deben ir todo el vuelo en la parte inferior del asiento delantero del pasajero. "Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar a su cachorro de 10 meses", dijo Lara.

A la familia del perro se le ordenó meter al perro en el depósito de equipajes que estaba sobre sus cabezas.Foto: Infobae.

Las publicaciones de Gremminger y Lara sobre la tragedia ahora se están volviendo virales en las redes sociales y United enfrenta otra protesta en internet. "¡Otra razón por la que nunca volaré o apoyaré hacer negocios con United Airlines!", escribió un usuario de Twitter.

Un vocero de United abordó el incidente en una declaración al portal The Points Guy: "Fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a ocurrir", señaló la empresa en un comunicado a la cadena NBC5.

Según el sitio web de United, su política para mascotas a bordo es que "una mascota que viaja en cabina debe ser transportada en una jaula de lados duros aprobada que entre debajo del asiento frente al cliente y permanezca allí en todo momento".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO