Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

Galtero Lara
Marcha 14, 2018

En tanto, la emisión en pesos tendrá fecha de vencimiento para el 13 de junio de 2018, para la primera, mientras que el 17 de septiembre de 2018, rige para la segunda, tal como se detalla en el documento oficial.

Los intereses de ambos títulos se devengarán en forma trimestral a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 20 de abril de 2018.

More news: Trump eyes Rick Perry to replace VA secretary

El Gobierno realizará entre hoy y mañana una nueva licitación de una serie de Letras del Tesoro (LETES) en pesos y dos series en dólares en el mercado local. Finanzas eligió, esta vez, otra estrategia de colocación ya que antes las emitía por suscripción anunciando la tasa y ahora como el precio de los títulos se licitará, habrá que ver cuál es la tasa que están dispuestos a pagar los inversores, tras la última suba del dólar y el corte que elegirá el Gobierno.

También se colocarán la reapertura de otras LETES en dólares a un plazo de 182 días, con el mismo vencimiento, y otros títulos similares en dólares a un plazo de 343 días, con vencimiento el 22 de febrero del próximo año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO