Muere el prestigioso físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Federico Mansilla
Marcha 14, 2018

A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años.

Su familia dio a conocer la pérdida en un comunicado el miércoles por la mañana confirmando su muerte en su hogar en Cambridge, según el diario británico The Guardian.

'Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy', declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

'Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años', agregaron.

Para encontrar respuesta a esto, el astrofísico y rostro de "Cosmos", Neil deGrasse Tyson, conversó con el físico teórico Stephen Hawking sobre el tema, llevándose una categórica solución: "No había nada".

More news: Ellen DeGeneres Recalls Tragic Accident That Led To Her Breakthrough Joke

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica.

En 'El Gran Diseño' uno de sus más recientes libros, Hawking causó polémica al descartar que que haya habido una mente superior detrás de la creación del Universo.

Hawking nació en 1942, específicamente el 8 de enero.

Su vida fue llevada al cine por el director James Marsh bajo el nombre de 'La Teoría del Todo' en 2014.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO