Juez batea amparo de Barreiro para descongelar cuentas bancarias

Evarado Alatorre
Marcha 14, 2018

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas mientras se desarrollan las investigaciones en contra de Manuel Barreiro y colaboradores en relación al presunto lavado de dinero.

Desde el año pasado, múltiples cuentas han sido congeladas en Querétaro y Guanajuato como parte de esta investigación, incluidas las de tres empresas de bienes raíces de Barreiro, el despacho de abogados que lo asesoró para la operación con Anaya, dos de los integrantes de dicho despacho en lo individual, y al menos otra persona y una empresa de seguridad privada cuyos vínculos con el caso se desconocen.

Después, éste último creó presuntamente una red de empresas fachada en distintos países y paraísos fiscales para perder el rastro del origen del dinero y terminó regresando el capital a Manhattan Master Plan Development.

"La empresa de Anaya compró el lote a una empresa de Barreriro y dos años más tarde se la vendió como nave industrial", dijo el 20 de febrero el abogado Joaquín Xamán McGregor, quien asegura que los nombres de sus clientes fueron usados para la triangulación.

More news: WhatsApp to offer this bank's payments feature soon?

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se negara a admitir las pruebas presentadas por Manuel Barreiro Castañeda, el empresario promovió un nuevo amparo ante el juez Décimo de Distrito en materia penal en la Ciudad de México.

La semana pasada, los quejosos presentaron amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas con número 0060680920201, del Banco del Bajío, y 0158023379, de BBVA Bancomer, en el caso de Manuel Barreiro.

De Sergio Reyes García es la 0574740409 del Banco Mercantil del Norte, y la relacionada con el contrato 90017, identificada con el número de cliente 320954, del Banco Monex.

Por su parte, en el amparo 214/2018, Juan Pablo Olea reclamó una cuenta bancaria en el banco BBVA Bancormer.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO