INE no organizará debates en intercampañas: Córdova

Ceria Alfonso
Marcha 14, 2018

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a los gobiernos de todos los niveles a respetar la ley, mantener la imparcialidad política, a fin de no intervenir en las elecciones.

Córdova se dijo absolutamente convencido del pluralismo político que hoy cruza todo el territorio nacional, es un síntoma de una democracia fortalecida.

"Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes", afirmó.

"El futuro político de nuestro País dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos".

Enfatizó que será el próximo proceso electoral el más grande de nuestra historia, por lo que se renovará "pacífica e institucionalmente a los poderes de la República".

More news: Puppy Dies After Flight Attendant Insists On Stowing Him In Overhead Luggage

"El 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas".

Por lo que en entrevista, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, refirió que el gobierno del Estado tiene un compromiso con el cumplimiento de la Ley, reiteró que de acuerdo a la declaración de Lorenzo Córdova, es conveniente que por parte del presidente del INE no involucré al propio instituto en carácter electoral. "Sólo así podremos cumplir con la finalidad de ser un ancla fundamental de la estabilidad política como lo supone nuestro mandato constitucional", expuso.

En el caso de los alcaldes que busquen la reelección, de una u otra forma tendrán las autoridades electorales de "amarrarles las manos" para evitar que utilicen el presupuesto a su disposición, sobre todo cuando se habla de transparencia y rendición de cuentas, pero varios de quienes quieren repetir no cumplen con esa obligación ante el Organo de Fiscalización del Congreso del Estado.

Asimismo, insistió en que los aspirantes que participen en las mesas, tienen a obligación de apegarse a las reglas para no incurrir en actos anticipados de campañas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO