Gobierno Federal respetará el proceso electoral, reitera Peña Nieto

Ceria Alfonso
Marcha 14, 2018

El presidente confió en que la sociedad mexicana "no se dejará influenciar por las distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que corren en medios noticiosos o redes sociales, sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio".

"Somos bien observados, nos ven todos los días nos revisan todo nuestro historia y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos y cuales no y a quienes dejamos, todo", dijo.

Tras reiterar su compromiso de que el Gobierno de la República no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto definió los atributos que debe tener el político que quiera gobernar al país: "honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden". "Eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación", dijo.

"Y a lo mejor el gobernador (Miguel Ángel Yunes) y yo pensamos en un personaje distinto, se vale".

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo subrayó que el Gobierno de la República ha sido, será -y así lo demostrará- respetuoso del proceso electoral que llevará a los mexicanos a las urnas el próximo uno de julio.

More news: Exiliado ruso aparece muerto en Londres en circunstancia inexplicables

Al inaugurar el almacén granelero de Diconsa, en Perote, Veracruz, Peña señaló que opinaría del proceso electoral, pero solo "de ladito", porque "nos van a regañar, acá el INE nos va sacar tarjeta amarilla".

Y recalcó que "será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral".

Peña Nieto recordó que el gobierno se ha mantenido al margen de las elecciones y que sólo le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social, para que haya un proceso democrático conde los mexicanos puedan elegir libremente.

"Y lo único que deseamos es lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra Nación".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO