Detuvieron a Carrazzone por el femicidio de su mujer

Ceria Alfonso
Marcha 14, 2018

Hasta allí había llegado esta mañana junto a su abogado para solicitar la exención de prisión.

Para el fiscal, el penalista simuló inicialmente un secuestroextorsivo para desviar la investigación de lo que, en realidad, fue un femicidio.

El fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, tras más de un año y dos meses de investigación, pidió la detención e indagatoria del abogado por el delito de 'homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género'. "Ello permite sospechar que el hecho investigado fue la consecuencia de una particular situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de mujer", agregó.

La detención fue ordenada por el juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santa Marina, quien rechazó un pedido de exención de prisión presentado por el abogado Leonel Martínez Herrero, defensor de Carrazzone.

En el escrito de la defensa, al que tuvo acceso, el abogado consideró que a Carrazzone que si bien "siempre se le negó el acceso a la causa por no ser parte ya que no se le permitió ser querellante y no estuvo imputado" tienen entendido "que no ha habido nuevos elementos para ordenar su detención".

More news: Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

En su defensa, el abogado argumenta que "no posee antecedente penal alguno, ni entrada alguna en una comisaría, siempre ha estado a derecho y compareció reiteradamente al Juzgado como a la fiscalía, efectuando numerosas presentaciones y manteniendo entrevistas con el personal aún cuando no se lo consideraba imputado".

Explica que el hecho ocurrió "entre las 16:45 horas del día 29 de diciembre del año 2016 y las 11:30 horas del día 30 del mes diciembre de ese mismo año, en el interior de la finca ubicada en la calle El Ombú 786 del barrio La Unión, del partido de Ezeiza".

Y aunque el cuerpo de su esposa nunca fue encontrado, el fiscal piensa que el crimen fue llevado a cabo en el dormitorio de la casa en la que convivían y además, aseguró que por más que no aparezca el cadáver, no se impide la acusación por femicidio.

"Este Ministerio Público Fiscal le endilga a Rubén Ernesto Carrazzone el haber dado muerte mediando para ello violencia de género a Stella Maris Sequeira, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del año 2005", expresa el requerimiento.

La letrada dijo además que si bien a su criterio Carrazzone fue el "autor material e intelectual del femicidio", hubo "otras dos personas que lo acompañaron, una con la que mantenía una relación afectiva y otra que tenía conocimiento sobre cómo deshacerse del cuerpo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO