Desde hoy los taxis porteños aumentan un 17,7%

Galtero Lara
Marcha 14, 2018

Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse. Por su parte en la tarifa nocturna, la ficha será de $3,91 y la bajada de bandera llegará a $39,10. El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que se elevará a $39,10. Este incremento impactó de lleno en la bajada de bandera, la cual equivale a 10 fichas ($32,60). El ajuste también afectará en el recargo de seis fichas que se debe pagar cuando se solicita un radiotaxi por teléfono. Las fichas corren cada 200 metros o por cada minuto de espera.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que a partir de este miércoles comenzará a regir el aumento del 17,7% en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el miércoles, un viaje desde el Obelisco (Cerrito y Diagonal Norte, San Nicolás, Comuna 1) hasta Retiro (avenida del Libertado y San Martín, Comuna 1) costará $88.

More news: How can Rane be BJP's RS candidate without membership: Sena

Como en todos los casos anteriores, el Gobierno porteño justifica la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil (repuestos, verificación técnica y otros) y en combustibles.

En la Ciudad hay alrededor de 37.000 licencias de taxis. Al mismo tiempo que se produce el aumento en los viajes, también se produce un incremento en el alquiler diario del automóvil que tienen que pagar los conductores autónomos. Los precios del servicio de Uber, puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi y hace dos semanas, la empresa autorizó a sus choferes una suba y la tarifa base por viaje se elevó a 20 pesos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO