Descarta PGR que explosión en ferry haya sido un ataque terrorista

Evarado Alatorre
Marcha 14, 2018

La Fiscalía general de México, anunció este domingo que se descartó la idea de que haya ocurrido un ataque terrorista o un crimen planeado, tras explosión causada el mes anterior en una embarcación turística en Playa del Carmen, en el Caribe.

Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

"De acuerdo a lo actuado hasta el momento, queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada".

Luego de difundirse imágenes del artefacto casero, se informó que la explosión fue provocada intencionalmente a distancia.

More news: Fantastic Beasts 2 Trailer Reactions: 8 Ups & 3 Downs

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías, dijo que el incidente en la embarcación de pasajeros se debió a la explosión de un "artefacto rudimentario" de fabricación casera.

En tanto, se amplió el despliegue de seguridad en el estado.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, detalló en qué acciones consiste el operativo.

En este contexto, 60 policías federales fueron desplegados con el objetivo de llevar a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o "ferrys" en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO