Del Potro y Mayer, disputan un choque de amigos en Indian Wells

Jose Verdugo
Marcha 14, 2018

"Delpo" basó la victoria ante el español David Ferrer en su saque, que no cedió en ningún momento, con seis "aces" y 87% de los puntos anotados en su primer servicio, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

"No podía romperle el saque al principio, perdí varias oportunidades de empezar el partido aún mejor pero estuve esperando para más oportunidades y llegaron al final del set".

El choque se acabó decantando en el 'tie break', como no podía ser de otra manera.

La "Torre de Tandil", campeón hace 10 días en el ATP 500 de Acapulco (su título número 21), ingresó al cuadro de Indian Wells directamente en la segunda ronda y se instaló en los octavos de final tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141) y al español David Ferrer (33), mientras que Mayer se impuso sucesivamente sobre el dominicano Víctor Estrella (153), el belga Ruben Bemelmans (113) y el japonés Taro Daniel (109).

More news: Primer informe del año

'Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial.

"Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos".

"Tengo muchas ganas (de jugar contra Venus), es un partido que las tenistas quieren ganar, sé que puedo vencerla pero que tengo trabajar duro", añadió.

Del Potro necesitó de 1 hora y 46 minutos para derrotar a Ferrer en dos sets y avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Por su parte, el gran favorito y campeón defensor, el suizo Federer (1), jugará por los octavos de final a las 18.30 ante el francés Jeremy Chardy (100).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO