CNE: Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril

Ceria Alfonso
Marcha 14, 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción de candidatos a diputados ante los consejos legislativos, que serán electos junto al Presidente de la República y los miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo.

Algunas de las fechas habían sido adelantadas en notas de prensa por el órgano comicial que aún no publica el cronograma de los tres eventos electorales pautados para la segunda quincena de mayo, pese a que la Ley de Procesos Electorales obliga a la publicación de los lapsos en su artículo 42.

En el caso de los aspirantes a los órganos legislativos estadales, deben ingresar al portal web del CNE y pulsar el módulo "Postulaciones 2018", que los llevará a la plataforma de registro de su candidatura.

More news: Exiliado ruso aparece muerto en Londres en circunstancia inexplicables

Mientras que la admisión y rechazo a las postulaciones del Consejo Legislativo se realizará entre el 15 y 18 de marzo.

El cronograma prevé el acto de sustituciones y modificaciones de postulaciones para el lunes 19 de marzo, y los actos de escogencia de posición en la boleta electoral para el miércoles 21 de marzo para partidos nacionales en sede nacional del CNE, y el 22 para los regionales en sus oficinas regionales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO