Capturan en Nicaragua a presunto homicida de una joven en New York

Galtero Lara
Marcha 14, 2018

"Orlando Enrique Tercero Moreno está siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial", refirió Díaz.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, informó que "la Policía Nacional hace del conocimiento de nuestra ciudadanía que el día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno, de 22 años de edad, el cual está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson, en New York".

Un estudiante de enfermería será pedido en extradición al gobierno de Nicaragua con relación a la muerte de su exnovia.

El joven, quien es ciudadanos estadounidense, viajó al país centroamericano antes de que fuera encontrado el cadáver de Haley Anderson, una estudiante de último año en enfermería de la Binghamton University en el estado de Nueva York, señala lo publicado en La Opinión.

More news: Nación propuso pagar la deuda a Santa Fe con Bonos y obras

La valoración forense determinó que se la causa de su muerte fue por homicidio. La policía dijo que Tercero "tenía una relación doméstica / romántica previa" con la víctima.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, en un momento asistió a una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016.

El FBI está ayudando al Departamento de Policía de Binghamton con este caso, junto con media docena de otras agencias. La última vez que visitó Nicaragua fue en junio de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO