Así trasladan a gestante herida para salvarle la vida — Piura

Ceria Alfonso
Marcha 14, 2018

Profesionales del Centro de Salud de Paicabamba, en Piura, trasladaron en camilla, por un lapso de 5 horas y atravesando caminos accidentados, a una joven gestante que tenía una herida infectada en la espalda, el cual le impedía caminar, poniendo en riesgo su vida y la de su futuro bebé.

"Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. Felicito la vocación, solidaridad y el desprendimiento por parte de nuestro personal de salud para atender ésta emergencia", dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero. "A las 11 llegamos a la vivienda de la gestante, que tenía una herida en la espalda y no podía caminar", narró el licenciado en enfermería Carlos Díaz Hurtado a un medio local.

More news: Doctors stunned to find massive 'air pocket' where man's brain should be

La embarazada, identificada como Vilma García García (19), pudo haber presentado complicaciones en su salud y en la de su bebé, debido a que tiene casi 40 semanas de gestación. La zona donde pasar se caracteriza por ser poco transitable y con trochas difíciles de pasar. El tiempo total en el desplazamiento de ida y vuelta para ellos fue de 10 horas. Ya en el centro de salud, fue trasladada hasta el hospital Santa Rosa de Piura para que evaluada por los doctores.

"Gracias a esta oportuna intervención, se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención rápida que garantice su bienestar y de su familia".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO