Tarjeta de débito lanzada por Amazon, Banorte y MasterCard — Amazon Recargable

Galtero Lara
Marcha 13, 2018

Amazon ha lanzado en México su propia tarjeta de débito MasterCard. Este instrumento es gratuito, sin costo de apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido y permite a los clientes agregar dinero a sus cuentas mediante transferencias bancarias o depósitos en efectivo en más de 25 mil establecimientos del país.

Para obtener la tarjeta, disponible a partir de hoy, se debe ser residente mexicano con una CURP válida, mayor de 18 años y completar un formulario en la página amazon.com.mx/recargable, en la cual se solicitan datos como nombre, género, fecha y lugar de nacimiento.

El plástico permite a sus usuarios depositarle dinero en más de 25,000 establecimientos en todo el país, incluidas tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara. Una vez que deposites 500 pesos podrás usar la tarjeta en comercios físicos. La tarjeta de débito Amazon Recargable permite depósitos de hasta 3,000 UDI (Unidades de Inversión) mensuales (aproximadamente $18,000 pesos). Al tratarse de una cuenta de débito, no se solicitará el historial crediticio de las personas que quieran solicitar la tarjeta.

La iniciativa de Amazon pone de relieve los esfuerzos de la compañía por ofrecer a sus clientes nuevas formas de pago a través de una tarjeta MasterCard, con la cual se pueden realizar transacciones más allá de la tienda virtual.

Según las empresas, el proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos.

More news: Amo a mis bebés, los amo mucho, dice Enrique Iglesias

"Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido", afirmó Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México.

Posteriormente, tras depositar los 500 pesos o más ya mencionados, recibirán una tarjeta física en el domicilio que señalen.

Prueba de esto lo encontramos con plásticos como la tarjeta de crédito W Radio, lanzada en colaboración con Banorte, un método de pago que contaba con un programa de lealtad con el que se busca generar experiencia de marca a los usuarios de este método de pago.

Los clientes también recibirán asistencia telefónica en Banorte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO