Soy campesino, no desvié recursos en Nayarit: Roberto Sandoval

Ceria Alfonso
Marcha 13, 2018

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que no ofrecerá más entrevistas, hasta después del proceso electoral porque, aunque se defienda seguirán sacando cosas.

Dijo que tiene seis meses siendo "muy respetuoso del gobierno federal y estatal" y que espera cualquier indicación al respecto.

"Yo soy ganadero, crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años". Dijo que las dimensiones de la misma son "8 metros de frente por 19 de largo".

Sobre sus propiedades, explicó que una es una casa pagada con un crédito de Infonavit, a lo que se suma un terreno de 160 metros cuadrados, una propiedad que su hija compró con un crédito bancario y la última es de una fundación creada antes de convertirse en gobernador.

La guerra, ahorita, está entre los partidos y lo más fácil de manchar somos los ex gobernadores, acusó.

More news: Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Sandoval insistió que no desvió ni un solo peso y que no se imagina dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Aseguró que el gobernador actual, Antonio Echevarría García, recibió la entidad con una deuda de ocho mil millones de pesos, lo que indica que se disminuyó la deuda pública.

Sobre el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que no lo ha buscado y que sólo lo ha juzgado. "Se ha sumado más a los ataques de la guerra sucia".

El pasado 5 de marzo, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco propiedades del ex Gobernador priista como parte de las indagatorias por tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Aclaró que hasta el momento no ha sido llamado por la PGR a declarar con relación a las carpetas de investigación iniciadas en su contra.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras por mil 701.6 millones de pesos la administración encabezada por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señalado de diversos actos de corrupción.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO